© 2014 by Fundación Esperanza Por Honduras.

Nuestros Inicios

Han transcurrido seis años desde la creación de Fundación Esperanza por Honduras (FEH), a través de los cuales se ha llegado a los lugares en donde se encuentra la población más necesitada.

Fundación Esperanza por Honduras (FEH) fue fundada el 14 de febrero del 2012, por un grupo de jóvenes estudiantes quienes al visualizar las carencias y necesidades que tenía un alto porcentaje de la población hondureña, tuvieron la iniciativa de tomar acción y contribuir con la ayuda que estaba al alcance de sus manos para el desarrollo de una mejor Honduras.

Desde nuestros inicios nos hemos esforzado en la creación de programas y actividades de recaudación de fondos con la finalidad de financiar los proyectos en mente, y de esta forma apoyar el desarrollo de la educación de los niños de Honduras y tener mayor alcance a las personas con necesidad de apoyo social.

En nuestros inicios las principales actividades para recolección de fondos, consistían en venta de comida y repostería al público en supermercados o eventos familiares, rifas de aparatos electrónicos como ser celulares, iPads, premier de cine y otras actividades.

Estos eventos eran apoyados principalmente por familiares y compañeros del colegio de los fundadores.

La primera entrega de Mochilas de Esperanza (MDE) se llevó a cabo en el 2013 en la Escuela Vicente Peris, ubicada en la Colonia Luisiana, en la ciudad de San Pedro Sula.

Este evento fue de impacto en la vida de todos los involucrados, pues fue el inicio de uno de los proyectos insignias de la fundación.

Este evento se preparó para muchos niños con piñatas, refrescos, comida, música, mochilas y útiles escolares.

Los niños beneficiados junto con el personal de la escuela nos recibieron con los brazos abiertos y al ver sus rostros de felicidad y agradecimiento nos generó un sentimiento inexplicable que nos hizo darnos cuenta de que empezábamos a ser parte de algo inolvidable y que iba a beneficiar a muchas personas de nuestra querida Honduras.

Estamos dispuestos a seguir adelante, siendo impulsados por el querer ayudar, para poder brindar todo el apoyo que sea necesario a las personas de mayor riesgo en nuestro país.

¿Quienes Somos?

Fundación Esperanza por Honduras (FEH), se estableció legalmente como una organización sin fines de lucro a partir del 12 de julio del 2016. Ejercemos funciones y luchamos a diario para ser mejores y brindar el apoyo necesario a cada parte de Honduras que lo necesite.

Misión


Somos una organización sin fines de lucro, que lucha por contribuir al desarrollo socioeconómico de Honduras.

Visión


Seguir consolidándonos, para llegar a ser una ONG influyente en Honduras.